Empecemos por el principio

Bienvenid@s a mi blog.

En ocasiones parece, o al menos a mí me lo parece, que escribir la primera entrada de un blog es la más difícil, ¿no? Dar el primer paso en cualquier proyecto, arrancar… Pasar de las ideas, ese mundo en el que algunos nos sentimos tan cómodos, a la acción.

El ponerse en marcha siempre aporta beneficios

Ahí, desde la acción, es desde donde surgen las verdaderas oportunidades. Pero no es menos verdad que para dar este paso tenemos que «exponernos al mundo», y eso siempre da un poco de vértigo…

Pero ya está, ¡ya he arrancado! Así que ahora toca contaros qué os podéis encontrar por aquí.

Este blog surge con el ánimo de compartir mis conocimientos, experiencia e ideas sobre el mundo de los datos. Hablaremos de Datos en todas sus derivadas: de Big Data, Machine Learning, modelos de negocio, Inteligencia artificial, algoritmos, transformación digital, Data Mining, emprendizaje, herramientas, Arquitectura de Datos, estadística…

Pero el enfoque desde el que parto es siempre el de tratar de «acercar» y democratizar el mundo de los datos, con historias y ejemplos reales y que podamos accionar en nuestro día a día. En ocasiones abordaremos cuestiones más sencillas, otras tocará hablar de temas más complejos, pero siempre buscando el «Keep it simple«, lo que paradójicamente suele resultar lo más complicado.

Mi objetivo es el de compartir, pero por supuesto también el de aprender. Así que aquí te espero, deseando que me cuentes…

Si quieres saber un poquito más de mí, te dejo algo por aquí. Y por supuesto al otro lado del email.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *