Sobre mí

Aquí os voy a contar un poquito más de mí.

Mi nombre es Leire Legarreta y soy matemática de formación y científica de datos de vocación. Trabajo para Mondragon Unibertsitatea como docente e investigadora, y llevo ya más de quince años en el mundo de los datos (a pesar de lo joven que parezco, sí!! dilo!!), aunque si me preguntas, seguramente no sabré muy bien contarte cómo llegué hasta aquí.

Quizás el amor por las matemáticas, quizás las ganas de hacer, quizás el enganche con el mundo del marketing, quizás lo que me gusta «contar» (en sus dos primeras acepciones)…

1. tr. Numerar o computar las cosas considerándolas como unidades homogéneas. Contar los días, las ovejas.

2. tr. Referir un suceso verdadero o fabuloso.

No sé si contaremos ovejas, pero lo que seguro haremos es hablar de cosas fabulosas. Y JUGAR (de ahí el título del blog). Y pasárnoslo bien. Me gusta creer que incluso podemos cambiar el mundo, o al menos nuestro pequeño mundo.  La cuestión es que estamos en este camino y aquí nos hemos encontrado.

mis amores

Si quieres conectar, te espero en twitter y en linkedin. Si quieres conocer a mis otros amores, a los de verdad, a veces comparto cositas de mi vida en instagram. Y para todo lo que quieras, estaría encantada de saber de ti en mi email.